18 de marzo de 2012

Actividad Práctica para los grupos 5 y 6.


Mantener excelentes vínculos con los grupos relacionados con la empresa


Se refiere la recomendación a los trabajadores, los proveedores, los distribuidores, los inversionistas.


· Con los empleados: motivarlos, capacitarlos, considerarlos personas creativas y responsables, respetarlos.
· Con los proveedores: no hacer que compitan entre ellos, hay que incentivar la integración, y preferentemente elegir uno por categoría de producto o insumo.
· Contar con distribuidores de calidad: que satisfagan a los clientes. Que asuman la representación de los productos de la empresa. Tomar en cuenta que son fuente de conocimiento del mercado.

Identificar y clasificar las oportunidades


Detectar las oportunidades con nuevas ideas. Los trabajadores son fuente valiosa para la generación de las mismas. Hay que motivarlos para que las comuniquen.

Explorar el marketing lateral. En vez de limitarse a mejorar algo que existe, considerar la asociación de dos ideas para crear una.



Nota: Esta actividad es para los integrantes de los grupos  5 y 6.



1-¿Cuáles planes usted implementaría para mantener vínculos efectivos con los relacionados en la empresa?



2-¿De ejemplo de tres identificaciones de Oportunidades en las empresas de sector Belleza?



3-¿ Qué es el Marketing Lateral y de varios ejemplos?

16 comentarios:

  1. BUENOS DIAS PROFESORA RAMY GARCIA Y COMPAÑERO DE MONOGRAFICO PERTENESCO AL GRUPO 12

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  2. BUENOS DIAS PROFESORA RAMY,COMPAÑEROS DE MANOGRAFICO,PERTENESCO GRUPO 12

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  3. Los planes que implementaría para mantener vínculos efectivos con los relacionados,sería la motivación del personal haría actividades donde se involucre todo el personal que este vinculado a la empresa.ej:reconociendo los logros de cada unos de ellos y haciéndole saber que son parte importante para la empresa....

    2-oportunidades en las empresas de bellezas, hay muchas oportunidades dentro del sector belleza un ejemplo sería.Las diferentes líneas de servicios a ofrecerle a los clientes ejemplo de ellas,servicios de estética,servicios de peluquería,servicios de uñas entre otros.Esto generaría más cliente a este negocio, por tanto más ingresos......

    3-El Marketing lateral debe centrarse en lograr un vació en la generación de ideas para dar un salto cuantitativo.ejemplos:

    Vació:comida que no se come, estaríamos creando un vació porque no es lógico que no se coma.

    Exagerar:Fruta que dura 4 años estamos exagerando para llamar la atención.

    Combinarlo:Leer y escuchar un libro.

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  4. 1.para mantener vinculos efectivos con los relacionados en la empresa crearia incentivos para los empleados, les ofreceria cursos de adiestramiento y formacion para capacitarlos y asi puedan ejercer un mejor trabajo, los motivaria reconociendo su buena labor y se harian actividades sociales para los relacionados en la empresa.

    2. oportunidades en las empresas del sector belleza.
    - ofrecer servicios variados como por ejemplo: masajes, spa,maquillaje, extensiones de pelo, etc.
    - tener gran variedad en las lineas de productos para que el cliente tenga mayor seleccion de productos para su cabello.
    - el centro de belleza puede ofertar cursos a sus clientes periodicamente en diferentes areas relacionadas a la belleza y la estetica.

    3. marketing lateral: es " hacer las cosas diferentes" cambiando los procesos del marketing tradicional centrandose en hacer productos y conceptos totalmente diferentes. aplicando ideas diferentes para obtener resultados diferentes y llamar la atencion del cliente.
    ejemplo: en las comunicaciones de tener un aparato de telefono en casa ahora tenemos un aparato portatil como son los celulares que los llevamos a cualquier parte, ademas de que a estos se les ha agregado camaras de fotos y video.
    ejemplo: el mundo de las computadoras se ha revolucionado con el internet que es de uso mundial y ha unido a los habitantes de las diferente naciones del mundo.

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  6. 1. para mantener vinculos efectivos con los relacionados en la empresa crearia incentivos para los empleados, les ofreceria cursos de adiestramiento y formacion para capacitarlos y asi puedan ejercer un mejor trabajo, los motivaria reconociendo su buena labor y se harian actividades sociales para los relacionados en la empresa.

    2. oportunidades en las empresas del sector belleza.

    - ofrecer servicios variados como por ejemplo: masajes, spa,maquillaje, extensiones de pelo, etc.
    - tener gran variedad en las lineas de productos para que el cliente tenga mayor seleccion de productos para su cabello.
    - el centro de belleza puede ofertar cursos a sus clientes periodicamente en diferentes areas relacionadas a la belleza y la estetica.

    3. marketing lateral: es " hacer las cosas diferentes" cambiando los procesos del marketing tradicional centrandose en hacer productos y conceptos totalmente diferentes. aplicando ideas diferentes para obtener resultados diferentes y llamar la atencion del cliente.
    ejemplo: en las comunicaciones de tener un aparato de telefono en casa ahora tenemos un aparato portatil como son los celulares que los llevamos a cualquier parte, ademas de que a estos se les ha agregado camaras de fotos y video.

    ejemplo: el mundo de las computadoras se ha revolucionado con el internet que es de uso mundial y ha unido a los habitantes de las diferente naciones del mundo.

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  7. gruppo #5 la empresa que elegimo para nuestro tabajo final es la empresa isaias almontes diseños y bordado

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  8. 1- Las empresas deben mantener un ambiente armonioso en lo a que sus colaboradores se refiere, esto no solo se logra al pagar un salario por la realizacion de una actividad y dar por sentado que ya todo termino.
    Actualmente se debe tomar en cuenta la forma en que se realiza dicha actividad y lo que refleja mientras es realizada. Es aqui donde entra la pregunta ¿Como se siente el empleado y si se identifica con la empresa? de no ser asi, esto se reflejara en toda accion que realice para evitar esto se debe motivar al mismo, capacitarlo, gratificarlo por su buen desempeño y manejar los conflictos de grupo.

    La relacion con los proveedores supone una relacion de confianza y credibilidad ya que ambos se benefician, se deben establecer politicas claras que ayuden a mantener mejores vinculos. Dado que ambos estan trabajando para la elaboracion de un producto terminado y de calidad donde todo dependera de la aceptacion del consumidor final, esto aplica para los suplidores tambien quienes no deben ser excluidos de este proceso ya que son quienes tienen una relacion mas estrecha con el cliente.

    2- El marketing lateral actua de manera inversa al marketing convencional, supone innovacion en la forma de presentar el producto ubicandolo en un ecenario diferente pero con aceptacion. Ejmp: Elados bon, yoguen fruit, el uso de manitas limpias.

    3- Las oportunidades del sector belleza:
    El desarrollo de productos cada ves mas especializados y a un precio mas adsequible para la poblacion femenina.
    La participacion mas activa de la mujer en fuerza laboral que supone una mejor apariencia.
    Introduccion de una poblacion cada vez mas joven al tratamiento de belleza.

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  9. buenos días profesora ramy gracias y estudiante como están en esta manana

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  10. profesora ramy garcías usted es una buena profesora siga como va y van ha llegar lejos junto a su compañero hacen un buen equipo los queremos mucho a su orden gracias.fue muy bueno el primer modulo duro pero se aprende.

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  11. Buenos dias profesora, espero se encuentre bien.
    somo el grupo no.6 esperando por nuestra actividad del dia de hoy.
    saludos.

    Ana Digna Rodriguez y Leticia Bonifacio.

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  12. hola E BUSCADO LA CLACE POR TODA PARTE Y NO ENCUENTRO NADA BAY GACIAS

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    1. igual yo rafa y nada pero na talvez la profe la pone otro dia

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  13. 1. como usted segmentaria un product que nunca se le aplicaria la herramienta de marketing ..bueno para no utilizar herramientas debemos de dar a conocer el producto al cliente y utilizando una buena conexión con el ellos

    2. como usted inplementaria innovación en la empresa primeramente que el personal este bien capacitado para esa función ,tener un buen capital y que el personal tenga el deseo de hacer bien el trabajo y lo haga .lanzar nuevos producto al mercado y que puedan satisfacer alos clientes

    3. de ejemplo descriptivo sobre conocer las necesidades de los clientes en el sector automotriz .manteniendo la distribusion y comercialización de los vehículos que las piezas sean fácil de conseguir para que el cliente este satisfecho http://martketingenlasempresas12.blogspot.com/

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