18 de marzo de 2012

Actividad para los integrantes. 3 y 4.

Favor responder a las preguntas que estan al final.

Segmentar el mercado

El enfoque en el mercado debe diferenciarlo por segmento buscando medir el atractivo para cada uno de ellos, indagando sobre las necesidades de cada grupo. Priorizar los segmentos. Tanto, que debe asignarse fuerzas de ventas especializadas por segmento.
Fortalece esta recomendación el estudio del grado de satisfacción del cliente, así como tomar en cuenta que ésta no depende únicamente del área de marketing, sino de toda la    empresa, en particular de las secciones de ésta que tratan directamente con los clientes.

Conocer las necesidades de los clientes

La empresa debe contar con una investigación de mercado, y estar atenta a señales importantes como la evolución de las ventas, las devoluciones, los reclamos y el porcentaje de aceptación. Escuchar continuamente al cliente empleando métodos como:
· Técnicas psicológicas que permitan detectar las razones de las preferencias de compra.
· Mapeo perceptivo, que permita conocer cómo percibe el cliente las diferencias.
· Análisis de las compras efectuadas.

Conocer apropiadamente a los competidores

Definir bien a la competencia. Es posible que con ello se incluya a empresas que también ofrecen productos alternativos o de sustitución. Conocerlos, también significa informarse sobre su actuación y adoptar propuestas similares de interés.
La competencia no sólo está en las empresas, también hay que conocer de las innovaciones que conducen a nuevos productos cuyo desempeño afecta la demanda de los productos que ofrece la empresa.


Nota: esta actividad es para los integrantes de los grupos.
1-¿ Cómo usted segmentaría un producto que nunca se le aplicaría herramientas de marketing.?
2-¿ Cómo usted implementaría innovación en la empresas?
3-¿ De un ejemplo descriptivo, sobre conocer las necesidades de los clientes en el sector automotris?

5 comentarios:

  1. 1-¿ Cómo usted segmentaría un producto que nunca se le aplicaría herramientas de marketing.?
    teniendo una buena conexión con los clientes usando una atracción sobre el producto creando ideales . que influyan con las necesidades los consumidores.
    2-¿ Cómo usted implementaría innovación en la empresas?
    relación cliente-marca sino un intercambio entre los dos participantes. Las marcas tienen que proponer menos productos sino mas intenciones en el largo plazo para mejorar su imagen.
    Tratando con expertos en esta área . Es importante estar actualizados sobre las nuevas tendencias del mercado, Es importante conocer el mercado, su psicología, su antropología en torno a los productos. Y también es muy importante tener un buen incentivo osea capital , porque hay empresas que solamente lo invierten todo al principio y las empresas deben innovar para estar en la actualidad . ya que los consumidores son cambiantes , nos cansamos mucho de lo mismo , por eso hay que innovar .
    3-¿ De un ejemplo descriptivo, sobre conocer las necesidades de los clientes en el sector automotriz?

    • Mantenimiento y reparación de motores a gasolina, Importación, transporte, comercialización de vehículos ,motores, camiones, buses, lubricantes, Distribución y comercialización de vehículos, Compra venta de vehículos, motores , nuevos y usados , Manejo y disposición final de desechos sólidos y líquidos
    Reparamiento gaseoso, pintura , prestaciones de servivos ..

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  2. lic. rammy garcia .. soy del grupo #3 , sindy gacia diaz

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  3. Buenas tarde…
    1- ¿Cómo usted segmentaría un producto que nunca se le aplicaría herramientas de marketing?
    Para no utilizar herramientas del marketing podríamos utilizar una fuerza o personal de venta bien capacitada para persuadir y convencer el cliente de que nuestro producto puede satisfacer sus necesidades.

    2- ¿Cómo usted implementaría innovación en la empresas?
    Lo más importante que hay que tener para innovar es la buena voluntad, y ponerla en práctica con un personal motivado y bien capacitado que participe en el programa de innovación estratégica de la empresa y del producto.
    Ejemplo: lanzando nuevos productos al mercado y que puedan satisfacer las necesidades del cliente, siendo creativo con la imagen del producto o de la empresa, capacitado el personal.
    3- ¿De un ejemplo descriptivo, sobre conocer las necesidades de los clientes en el sector automotriz?
    Que las piezas de los vehículos aparezcan con facilidad, vehículos capacitados en ahorro de combustible, la gran mayoría de los consumidores en la Republica Dominicana compran jeepeteas o vehículos 4x4 por el mal estado de las carreteras lo cual hace de este vehículo un viaje más confortable y cómodo.

    Somos el grupo #4, gracias profesora Rammy y que tenga un lindo dia.

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  4. anny Lopez
    1.Como usted segmentaría un producto que nunca se le aplicaría herramienta de marketing?
    Lo segmentaría teniendo buena relación con los clientes y dandole a conocer el producto.

    2.Como usted implementaría innovacíon en la empresas?
    Conociendo el mercado y sus actualizaciones e identificando las necesidades de los consumidores para asi lanzar un producto acorde con esas necesidades el cual pueda sastifacerla.

    3.De un ejemplo descriptivo, sobre conocer las necesidades de los clientes en el sector automotriz.
    Unas de las necesidades mas comun de este tipo de clientes es encontrar un negocio en el cual puedan encontrar con facilidad piezas usadas en buenas condiciones y a buen precios para sus vehiculos, ya que no todos pueden pagar el valor de una pieza nueva.

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  5. como usted segmentaria un producto q nunca se le aplicaria la herramienta de marketing 1 bueno dandole a conocer al cliente y mantener una buena coneccion con ellos 2,como usted inplementaria innovacion en la empresa .primeramente que el personal este bien capacitado para esa funcion lanzar nuevos productos al mercado y que puedan satisfacer alos cliente 3.de ejemplo descriptivo sobre conocer las necesidades de los clientes en el sector automotriz .manteniendo la distribusion y comencializacion de los vehiculos que las pieza sean facil de conseguir para q el cliente este satisfecho

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