Con el tiempo los clientes actuales como potenciales están siendo más exigente a la hora de elegir una marca como producto o servicio. Cuando estamos creando una marca hay que tener en cuenta de sus colores su eslogan y lo más importante el nombre de la marca, ya que por este es que llegamos mas a nuestro objetivo que es relacionar nuestro producto con nuestro cliente tanto el logo como el nombre de la marca deben esta relacionados. Teniendo en cuenta el tipo de producto o servicio que se va a lanzar al mercado. Att: María Pantaleón
la marca debe ser suficientemente clara a la vista y a la pronuciasion. nuestros cliente se identifican mas con este tipo de marca y la asocian a su propia personalidad una marca con coherencia refleja lo que es un buen producto esto es lo que los consumidores desea y quiere.
En lo que pude observar en el vídeo, la marca es algo que conlleva tiempo, puesto que tiene que existir una relación en el tamaño la forma, la personalidad y otras características del producto, este también tiene que desarrollar cierta coherencia para que pueda ser de fácil identificación. La misma tiene que ser tan clara y precisa que debe quedar no solo en la mente si no también en el corazon del consumidor. ATT Clara Vanessa sanchez
La Marca es lo mas importante en la mente del consumidor, ya que este es muy exigente a la hora de comprar un producto o servicio. debemos de tener en cuenta a la hora de crear una marca, por que esta lleva un proceso largo, tanto para el lanzamiento de un producto o servicio ATT.. Ramón Alberto Javier
Mi opion es que al momento de hacer un creacion o un cambio a un producto tenemos que tener mucha precaucion de que se le va a cambiar, en cuanto a los colores,etiqueta,sloga. por que con eso es que el cliente o consumidor conoce su producto.la creacion tiene que ir acorde a la presentacion anterior por que muchos cliente se identifican con ese producto y son fiel a su marca.
Tambien yo coinsido con mi colega Carmen Sanchez , en que la marca es la identidad de un producto y que cuarquier cambio en sus componentes podria distorcionar la fidelidad o familiaridad de la misma con el cliente o producto.
Este vídeo nos maximiza lo que hemos aprendido d las marcas ya que la misma es la que nos diferencian de la competencia, podemos tener los mismos productos y no la misma calidad lo que nos diferencia es la marca que es la que nos conecta directamente con el cliente.
también hay que tener en cuenta que la marca solo nos identifica, pero la empresa tiene que hacer posible que el mercado acepte y se identifique con la misma, mejorando su calidad y servicio.
Saludos colegas .Marca titulo que concede el derecho exclusivo para la identificacion de un producto o un servicio. Al crear una marca hay que tomar en consideracion todos los elementos que debe llevar consigo toda marca como son: logotipo o simbolo,color y slogan entre otras cosas. Cada persona nos identificamos con una marca en particular por esa razon toda marca tiene que tener su atractivo ya sea en el logo,color o slogan para que el cliente o futuros clientes se puedan identificar con dicha marca.
Buenas tarde maestra desde mi punto de vista opino que la marca es de gran importancia en la mente del consumidor debe de tener mucha coherencia para que los clientes se identifiquen con la misma y no se confundan,es decir las características del producto debe de ser lo mas clara y precisa y algo que debemos de tener muy presente es que el nombre de la marca y de la empresa no tienen que ser el mismo , tenemos que tener conciencia de la marca siendo coherentes.
Saludos, profesora y a los demás colegas, desde mi punto de vista el video me dice que la marca es la identificación propia de un producto o un servicio en el mercado. Y que tiene barios factores tale como la imagen, el color, logo, eslogan,todos estos rasgos son para que el cliente o posibles prospecto se pueda y se sienta identificado con la misma.
esta opinión del colega es muy satisfactoria ya que un producto mal elaborado en uno de estos factores ya mencionado que estén mal hecho el producto no tendría buena aceptación en el mercado.
la marca es la identidad de un producto o servicio que lo identifica y diferencia de otros similares y según el entrevistado es la conexión entre el consumidor y lo que nosotros queremos que el cliente perciba,es mas que crear un logo,color, imagen es parte de nuestro sentir,es algo que en verdad queremos y tenemos que hacerlo con amor ya que el mercado cada día esta mas cambiante y los clientes mas exigentes,por lo tanto cuando se va a crear e innovar hay que hacerlo bien para que el producto o servicio tenga un éxito prolongado.una marca no es cualquier cosa.las marcas dicen mucho de sus creadores.
La marca no es mas que la diferenciación de los productos, ya que existen cantidades de los mismos productos y servicios, a estos hay que darle su identidad para que cada consumidor escoja el de su preferencia, la marca y la persona misma es una, ?como las personas se hacen diferente a los demás? es ofreciendo su identidad; en este caso su firma que esta es su marca ya que es el el único que la otorga. En conclusión la marca es la identidad de cada producto.
Una marca hace unico a cada producto o servicio, es por esto que los consumidores evalua un mismo producto de forma diferente en funcion a la marca. A la hora de la creaccion de una marca debemos de tener encuenta en nombre que elegimos para poder tener exito en el mercado, este es la identidad verbal de la marca y permitira su facil expresion por parte de los consumidores.
la marca tiene que ser digerida y buena diferenciasion no necesariamente la marca tiene que tener el nombre de la compañía tienen un sentir que no diferencian de esa marca surgen submarca por eso la primera marca tiene que ser buena porque de ella depende el éxito de las de las demás osea a las submarcas. ya que la marca es la que nos identifica como producto o empresa.
Me parece muy interesante éste video que nos habla sobre las Marcas, las cuales tienen un valor muy relevante en la mente del consumidor a la hora de elegir un producto o servicio. Las marcas son generalmente asociadas con la calidad del producto, por tanto siempre debemos esforzarnos de que todo lo que se diga de la misma sea positivo a fin de obtener una buena imagen frente al consumidor.
Los elementos de la marca deben ser muy claros, de manera que puedan tener una conexión con el público y que éstos a su vez entiendan el mensaje. Éste aspecto puede llevar a que entremos al corazón de la persona, si tocamos sus sentimientos lo vamos a fidelizar algo que será de mucho beneficio para la empresa, pues si lo que ofrecemos es bueno, la marca tendrá mucha aceptación.
Estoy de acuerdo con valentina cuando dice que: ¨Las marcas son generalmente asociadas con la calidad¨ al mismo tiempo van de la mano con el servicio que acompañe a la misma o le podemos llamar el seguimiento post, a mi estilo pues considero que cuando una marca ya esta posicionada en la mente del prospecto por su esperiencia misma tambien a quedado un mensaje positivo y un recordatorio constante de lo que ha sido el serviico ofrecido, a eso se le llama momentos memorables.
Así es Colega! Debemos preocuparnos por ofrecer un buen producto y realizar una buena gestión de marketing para poder captar a nuestro público meta y obtener rentabilidad que es el objetivo de los negocios!
Indiscutiblemente queda claro que la marca es el principal elemento que identifica y hace conexión con los consumidores. Por eso es necesario al momento de creer una marca tomar en cuenta un sin número de elementos como lo son: el logotipo, isotipo, los colores en fin todo lo concerniente a una marca y creando una coherencia entre ellos, así también tomando en cuenta la percepción de los consumidores finales o su manera de interpretarla.
muy de acuerdo con mi compañera vale con que deben ser tan claros que creen una fuerte conexion con los consumidores para que entiendan el mensaje a quienes van dirigidas.
Me gusto el video porque el entrevistado habla de la marca personal que es identificarme yo como persona y después crear una marca para el producto, y estoy muy de acuerdo porque en realidad la finalidad de una buena marca es que el consumidor se identifique con ella, mientras mas auténticos somos más autentica será nuestra marca y mas complementado estará el consumidor de la marca. En resumen si eres autentico tu marca y tu filosofía será autentica y esto estrechara el lazo o conexión entre la marca del producto y el consumidor. Gracias.
Este video es muy bueno ya que esta haciendo mucho enfasis en lo que son las marcas, la s cuales son las que estan en la mente del consumidor al utilizar un producto,puesto de que los mismos son muy exigentes a la hora de elegir.
Ylo que siempre hay que tener en cuenta al crear una marca es que los clientes tenga una fidelizacion con la empresa, esto quiere decir que cuando busquen una marca siempre piensen en la nuestra.
Definitivamente que la marca identifica a su creador. la misma debe poseer un enfoque claro, precisa de mucha coherencia y su objetivo principal es estar proyectada hacia el consumidor. Cada uno de nosotros es una marca que día a día se posiciona dependiendo de nuestro comportamiento, de la tenacidad y de nuestros valores, del mismo modo si tenemos una mala reputación, así mismo ira cambiando la percepción de las personas al rededor nuestro. La marca de un producto siempre sera muy similar a su dueño, de su forma de pensar y de como quiere este que los demás lo perciban.
Saludos para todos, el video estuvo muy interesante, desde mi punto de vista la marca es la representación de un producto o servicio y es muy importante saber escoger cuidadosamente el nombre apropiado debido a que los clientes y futuros prospectos suelen familiarizarse con la marca a traves de sus diseños, colores entre otros aspectos a tal nivel de volverse fanáticos de la misma, concuerdo con los colegas al momento de indicar que la marca es la identidad del producto. Buenas noches a todos mis colegas y amigos!!!!!!!!
Mi opinión con relación a este video es que es muy completo e instructivo en el tema de la marca, puesto que nos deja bien en claro que es una marca, que no es, y cuales elementos debemos tomar en cuenta para construir una marca fuerte. Hay algo que nunca había escuchado antes y es la relación que debe existir entre la persona y la marca, ya que esta siempre terminara pareciéndose a su creador o a quien la maneja, es un tema muy importante en el cual todos debemos abundar e investigar mas, como futuros profesionales debemos empezar a perfilar nuestra personalidad para obtener mejores resultados en el área del marketing.
Otro punto que llamo mi atención es cuando el entrevistado menciona que la marca se hace mas fuerte según es mas coherente, esto es muy certero puesto que podemos ver muchos casos de marcas que no tienen una identidad claramente definida por tanto son rápidamente olvidadas o no tomadas en cuenta, sin embargo, no quiero decir con esto que las marcas no pueden sufrir modificaciones en su forma y/o estructura, sino mas bien, que si es necesario hacer cambios en la misma, estos debe tener la misma esencia que siempre se ha proyectado, deber tener coherencia con lo que es la marca en si.
Espero que a todos mis colegas les haya sido de mucho provecho este video como lo fue para mi.
La marca es uno de los atributos más importantes de un producto o servicio, ya que através de este elemento los consumidores pueden diferenciar un producto de otro. A la hora de la creación de una marca para una empresa hay que tomar en cuenta varios aspectos los cuales nos van a posicionar en la mente de los consumidores para tener un buen posicionamiento en el mercado.
Este video nos redacta una de las características más importante que tiene que tener una marca, la cual es la coherencia en cuanto a lo que estamos mostrando frente al mercado sin importar los cambios evolutivos de nuestro producto o servicio, buscando símbolos con los cuales los consumidores se identifiquen con nuestro producto.
Desde mi punto de vista a lo que pude observar, es que la Marca es una estrecha relación directa que existe entre el consumidor y quien la presenta,Es muy cierto que no necesariamente el nombre de la compañia es el nombre de la marca, esto se da en la mayoria de los casos.Para lanzar una marca al Mercado en esta debe existir lo que es la Coherencia, Principalmente con las cosas elementales,lo que define mi marca, ya que esto es lo que realmente se queda en la mente del consumidor,particularmente me llamó la atención la parte donde se comentaba que la marca debe ser primero Personal lo que esto indica una buena reputación de la misma y a su vez los consumidores pueden tener mejor Percepción....
Este video nos infomar lo importante que es la marca,base que lleva toda empresa al exito Los elementos de la marca deben ser muy claros, de manera que puedan famaliarizarse con el público y que éstos a su vez entiendan el mensaje y quede marcado en su mente.
Este vídeo esta muy interesante; ya que nos habla sobre las marcas.
Mi opinión es que las marcas deben de ser vistas como algo mas que diferencias entre productos o servicios, esta es uno de los elementos mas valioso en publicidad. Como nos dice el vídeo la marca no puede estar cambiándose todo el tiempo, por lo que debemos tener mucha claridad al momento de crearla. A través de la marca el publico entiende el mensaje que queremos llevar a cada uno de ellos.
Me parece logico la parte donde haces enfasis Ana, sin embargo tambien el video hace incapie aunque diga que¨ la marca no puede estar cambiándose todo el tiempo¨ deja habierta la posibilidad de ser creativos y no estaticos, es decir, puede estar la marca en la mente del consumidor todo el tiempo, siendo la misma sin innovarcion??? creo que no, esta debe ir innovando y persuadiento al consumidor para que este se sienta complacido en cada momento, si una marca solo me satisface una sola necesidad de tantas que tengo, porque si le soy fiel con un producto no probar otro de otra especie pero la misma marca??? punto de reflexion no......
Me pareció muy bueno e interesante este vídeo ya que a la hora de crear una marca debemos de tener la suficiente coherencia para saber identificar cueles serán esos enlaces o conectores que nos permitirán ganar un lugar en la mente del consumidor.
La marca es tan importante porque es lo que nos permite trasmitirle al consumidor los que nosotros queremos que ellos perciban y además es nuestra identidad en el mercado, por eso debemos de tomar en cuenta todos esos detalles que de una manera u otra influyen en la mente de los consumidores ya que mediante esos elementos vamos a crear la conexion que buscamos entre la marca y el consumidor.
Para concluir al igual que la colega rosalina bonilla a mi también me llamo mucho la atención lo de la relación que existe entre la persona que crea la marca y la marca y me gustaría que abundaramos un poco mas sobre este tema en nuestra proxima clase en el aula.
buenas noches colegas! muy interesantes todas sus opiniones.
Mi opinión con relación al video, es que la marca tiene un significado muy relevante en lo que al mercado se refiere, ya que con las caracteristicas y/o atributos se debe mostrar la coherencia que esta quiere presentar al publico, la marca siempre tiene que tener similitud con su dueño, esto viene desde la forma de pensar hasta la manera que el mismo ve su marca.
Las marcas: ser una marca es una condición inevitable, es la identicacion de un producto,(cedula)una marca es un logo, una identidad, una marca es un producto, la marca es el alma de un producto, también es la forma mas eficaz de diferenciar un producto o servicio de cualquier otro, por tanto todo producto debe de tener un nombre (marca), logo, slogan,y colores que deben de estar relacionado con el producto en si, teniendo una imagen aceptable, de captación y atracción ante consumidor.
Es bueno tambien tomar en cuenta a la hora de crear una marca su valor estrategico en cuanto a la imagen y la comunicación de la misma, ya que se ha convertido en una de las herramientas mas eficaz para optimizar los resultados de una marca.
Muy buen video el cual nos da a conocer como distribuir una variedad de productos bajo una sola marca siempre y cuando siga la misma linea y cuente con coherencia. Me gusto mucho el punto donde dice que la marca debe mantener su estilo y coherencia pero que a la vez puede variar y tener un nuevo estilo.
Buenas tardes a todos, por fin pude acceder al video después de muchos intentos fallidos, pues al parecer era en centro de informática donde me encontraba el mismo presentaba dificultades para poder acceder a videos pero entiendo que cuando se quiere se puede y se logra mejor aun cuando se insiste. Sobre el video de creación de marcas lo primero es que debemos reflexionar desde el principio de la creación del mundo y del como Dios creo al hombre a su imagen y semejanza para que así a partir de esa creación seamos fieles y seguidores de sus preceptos, eso nos indica que primero nosotros somos una marca y debemos saber el como, cuando, en que momento, en que lugar, bajo cuales condiciones, nos mercadéanos para llegar a ocupar un lugar en la mente del prospecto y/o individuo a quien nos dirigimos con un objetivo único de permanecer allí de manera constante. Lo mismo pasa en el mundo de Marqueting con los productos y servicios, todo profesional en la materia conoce primero lo que ofrece, desde sus características hasta sus posibles dificultades pues al conocer al dedillo de lo que se ofrece nos permite ser mas optimistas y facilitar las soluciones necesarias al momento de cualquier objeción. La Marca como tal, puede llegar a ocupar lugares sensibles en la mete de un prospecto de manera tal que este solo se incline por la misma y no mire atrás hacia ningún competidor, claro esta la misma debe construir un edificio de cualidades y características que llenen completamente todas las expectativas del prospecto y cumplan con los requisitos que este requiere en todo momento, no es fácil para las grandes empresas ocupar el lugar que tienen hoy en día en la mente del ser humano, ya que la tendencia del individuo es cambiante e incluso hasta cierto punto es influyente, dependiendo del grado de influencia de otro individuo o del competidor, puede serle fiel o declinarse a otra marca, por lo tanto han surgido tantas estrategias de permanecer en el mercado ocupando lugares de liderazgos para que el prospecto mejor aun confíe plenamente en quien ocupa esa posición en el mercado. Al se rumano le gusta estar en la vanguardia y en la actualidad siempre el mercado y la sociedad misma nos obliga a cambiar de estatus social y mejor aun cuando uno como persona va escalando posiciones que nos incitan a cambiar el estilo de vida, por tal razón nos vemos en la obligación de ser consecuentes con las marcas de productos o servicios mas sólidas en el mercado, ya que las misma han alcanzado dicha posición gracias al complemento de todas sus acciones y a la gestión de marketing realizadas por sus gestores. Gracias feliz resto de la tarde. Vanessa Abreu.
Hola colegas, el video me parecio muy interesante ya que en este pudimos observar todo lo correspondiente a lo que puede significar una marca en la mente de los consumidores y la fortaleza que esta representa al momento de hacer la eleccion de un producto o servicio.nos damos cuenta que la marca debe de ir de la mano con la filosofia del creador de la misma y que esta debe de transmitirle de alguna forma al consumidor lo que este espera de la marca y/o tener atributos que llamen la atencion en el mercado con caracteristicas como el logo,color y slogan ya que nos pueden ayudar como un atractivo a la hora de que el consumidor haga su eleccion.la marca es algo a lo algunos consumidores nos hacemos fanaticos ya sea por su historia o por lo que significan en nuestra mente.
ME ENCANTO ESTE VIDEO, YA QUE ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESTE EXPERTO.
MI OPINION PERSONAL ACERCA DE ESTE IMPORTANTISIMO TEMA ES QUE TENEMOS QUE TENER ENCUENTA EN PRIMER LUGAR, ES QUE LA MARCA ESTE ASOCIADA CON EL PRODUCTO Y EL PRODUCTO CON LA CALIDAD, PARA QUE ESTE PUEDA TENER EXITO EN MI CASO PERSONAL QUE LABORO EN LA OFINICA NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ( ONAPI ) VEO COMO VAN PERSONAS A REGISTRAR MARCAS SIN CONCIENCIA LEEO OBSERVO QUE LOS NOMBRE DE LAS MARCAS NO SE IDENTIDICAN CON EL PRODUCTO Y ESO CREA CONFUSION EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR.
AL MISMO TIEMPO EL EXPERTO MENCIONO QUE AVECES EL CONSUMIDOR CREE QUE LA MARCA ES LA EMPRESA Y LA DIFERNCIA DE ESTE QUE EXISTE LA EMPRESA CON SU NOMBRE COMERCIAL Y EXISTEN SUS MARCAS EN DIFERENTES CLASES
EJEMPLO LA COMPAñIA UNILEVER GLOBAL COMPANY LA CUALE TIENEN MARCAS EN CANTIDAD OJO LA MARCA KNOR TIENE Y LA VISUALISAMOS COMO SOPITAS CALDOS SAZONES LA MARCA ( KNOR )Y NO TENEMOS EN MENTE QUIEN LO FABRICA O QUIEN LO DISTRIBUYE SI NO QUE ASOCIAMOS INMEDIANTAMENTE A LA MARCA Y EL PRODUCTO POR ESO ES QUE TENEMOS QUE ANALIZAR BIEN CUANDO CREAMOS A LA MARCA PARA EL PRODUCTO TIENE QUE TENER CIERTO NIVEL DE COHERENCIA Y RELACION ENTRE SI PARA TENER EXITO EN EL MERCADO .
ESTOY DE ACUERDOS CON MIS COLEGAS EN SUS OPINIONES , SE DESPIDE.
Colega, veo muy adecuada su observación de que debemos ir en una misma dirección, ya que existen muchos nombres de marcas que no guardan ninguna relación con lo que ofrecen y eso tiende a desvirtuar el concepto de lo que somos. Incluso el nombre debe ir adecuado al idioma donde nos encontramos, pues si es algo difícil de pronunciar, va a alejar a una buena proporción de nuestro público objetivo.
Buenas Noches, me ha parecido muy interesante éste video sobre la Creación de Marcas, ya que mediante el mismo he podido reforzar mis conocimientos al respecto del tema y recordar muchos aspectos importantes.
Las marcas determinan el posicionamiento, ya sea de los productos o servicios, ya que es con esta con la cual los consumidores se sienten identificados. Hay personas que son tan fieles a las marcas, que si no es con esta no prefieren ninguna. Ya sea cuestión de precio o por calidad.
Debemos tomar en cuenta estas recomendaciones en nuestra vida profesional, de manera que no le demos un mal uso a una marca, ya que es la responsable de la fidelización del cliente.
De acuerdo con mi compañera valentina...Y es que cuando la marca tiende a ser con un nombre tedioso para el cliente por decirlo así;que los clientes no puedan recordar con facilidad el producto o servicio pierde su auge inmediatamente porque para que una marca la reconozcan y sea aceptada debemos de relacionarla a lo que vamos a ofrecer y que a la hora del cliente hablar sobre ella,pueda hacerlo sin ninguna dificultad.
segun lo que se observa en el video las marcas no es mas que el enlace de la empresa hacia el consumidor, por lo tanto antes de crear una marca tenemos que tener muy en cuenta, el tamaño, el eslogan, el colorido para que asi el consumidor este bien claro a la hora de seleccional un bien o un servicio...gracias att.MANUEL ELIAS GONZALEZ
Por finnnn pude ver el vídeo....En dicho vídeo el entrevistado, el cual es un experto en el área nos expone la relación marca producto, ya que la marca es la característica visual que te hace diferenciar un producto de otro de su mismo tipo, la cual debe de tener una coherencia con el o los productos que representa, ya que una empresa con un nombre echo marca puede respaldar un producto aunque se desligue de su producto tradicional, creando una extensión de linea pero representándola con la creación de una marca que si se relacione con el producto, salvo honrosas excepciones de empresas que no varían su nombre sino el producto y aun así tienen éxito porque siguen la misma linea, tomándose encenta que aunque se cree una marca para un producto en especifico el consumidor cuestionara su historia osea de donde viene, quien la respalda o atrevas de que o quien surge. por otro lado cita el ejemplo de Google la cual a pesar de ser una marca su logotipo cambia cada vez que hay una fecha importante identificándose con la ocasión y no deja de serlo por ello, por lo tanto podemos entender que existen patrones o pasos a seguir para crear una marca pero lo que garantiza el éxito es el buen manejo de la misma.....
Muy interesante la entrevista, lo primero es que La Marca es como el ADN de un producto, es lo une un producto con el consumidor tanto psicológicamente porque el mismo asocia el diseño de la marca con la calidad del producto, por trascendencia porque tus padres consumían esta marca tu también la consumes o por sugerencia de otros consumidores. Las maracas deben ser concordantes o sea no vivir cambiando el aspecto de su logo ni su calidad porque esto afecta su imagen corporativa. Y si hay marcas que son un icono de respeto, fidelidad, fortaleza por su trayectoria, consumidor crea una relación tan fuerte con estas que ya forman parte de su vida.
Me impacto bastante la explicación que ofreció Marcos el entrevistado, de que, las marcas, los productos y servicios guardan en sí una estrecha conexión o parentesco con los creadores o responsables de ellas. Además este nos deja bien claro que lo primero que debemos hacer es enfocarnos por nuestra marca personal, ya que, somos el reflejo o espejo de lo que hacemos de lo que creamos. Considero que una estrategia a utilizar en este mundo de las marcas sería podar constantemente la marca de modo que ésta continúe representando una simple idea en la mente del consumidor, es decir, hacer evolucionar nuestra marca mediantes cambios constantes y mejoras constantes. Para finalizar sería interesante compartir esta idea, pienso que una marca se crea estableciendo una nueva categoría en la mente y asegurándonos de que nuestra marca sea la primera en ocupar esa nueva categoría. La mejor forma de colocar una nueva categoría en la mente del consumidor sería usando la nueva categoría para atacar a la ya existente. Es como la ropa y la moda. La mejor forma de introducir una nueva marca de moda en la mente es haciendo que la vieja marca quede obsoleta.
Con el tiempo los clientes actuales como potenciales están siendo más exigente a la hora de elegir una marca como producto o servicio. Cuando estamos creando una marca hay que tener en cuenta de sus colores su eslogan y lo más importante el nombre de la marca, ya que por este es que llegamos mas a nuestro objetivo que es relacionar nuestro producto con nuestro cliente tanto el logo como el nombre de la marca deben esta relacionados. Teniendo en cuenta el tipo de producto o servicio que se va a lanzar al mercado.
ResponderEliminarAtt: María Pantaleón
la marca debe ser suficientemente clara a la vista y a la pronuciasion. nuestros cliente se identifican mas con este tipo de marca y la asocian a su propia personalidad una marca con coherencia refleja lo que es un buen producto esto es lo que los consumidores desea y quiere.
ResponderEliminarEn lo que pude observar en el vídeo, la marca es algo que conlleva tiempo, puesto que tiene que existir una relación en el tamaño la forma, la personalidad y otras características del producto, este también tiene que desarrollar cierta coherencia para que pueda ser de fácil identificación.
ResponderEliminarLa misma tiene que ser tan clara y precisa que debe quedar no solo en la mente si no también en el corazon del consumidor.
ATT Clara Vanessa sanchez
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ResponderEliminarLa Marca es lo mas importante en la mente del consumidor, ya que este es muy exigente a la hora de comprar un producto o servicio.
ResponderEliminardebemos de tener en cuenta a la hora de crear una marca, por que esta lleva un proceso largo, tanto para el lanzamiento de un producto o servicio
ATT.. Ramón Alberto Javier
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ResponderEliminarMi opion es que al momento de hacer un creacion o un cambio a un producto tenemos que tener mucha precaucion de que se le va a cambiar, en cuanto a los colores,etiqueta,sloga. por que con eso es que el cliente o consumidor conoce su producto.la creacion tiene que ir acorde a la presentacion anterior por que muchos cliente se identifican con ese producto y son fiel a su marca.
ResponderEliminarATT.Nicolasa del Carmen Sanchez
Tambien yo coinsido con mi colega Carmen Sanchez , en que la marca es la identidad de un producto y que cuarquier cambio en sus componentes podria distorcionar la fidelidad o familiaridad de la misma con el cliente o producto.
EliminarAtt: FELIX ANIEL PEREZ
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ResponderEliminarEste vídeo nos maximiza lo que hemos aprendido d las marcas ya que la misma es la que nos diferencian de la competencia, podemos tener los mismos productos y no la misma calidad lo que nos diferencia es la marca que es la que nos conecta directamente con el cliente.
ResponderEliminartambién hay que tener en cuenta que la marca solo nos identifica, pero la empresa tiene que hacer posible que el mercado acepte y se identifique con la misma, mejorando su calidad y servicio.
Saludos colegas .Marca titulo que concede el derecho exclusivo para la identificacion de un producto o un servicio. Al crear una marca hay que tomar en consideracion todos los elementos que debe llevar consigo toda marca como son: logotipo o simbolo,color y slogan entre otras cosas. Cada persona nos identificamos con una marca en particular por esa razon toda marca tiene que tener su atractivo ya sea en el logo,color o slogan para que el cliente o futuros clientes se puedan identificar con dicha marca.
ResponderEliminarBuenas tarde maestra desde mi punto de vista opino que la marca es de gran importancia en la mente del consumidor debe de tener mucha coherencia para que los clientes se identifiquen con la misma y no se confundan,es decir las características del producto debe de ser lo mas clara y precisa y algo que debemos de tener muy presente es que el nombre de la marca y de la empresa no tienen que ser el mismo , tenemos que tener conciencia de la marca siendo coherentes.
ResponderEliminarSaludos, profesora y a los demás colegas, desde mi punto de vista el video me dice que la marca es la identificación propia de un producto o un servicio en el mercado. Y que tiene barios factores tale como la imagen, el color, logo, eslogan,todos estos rasgos son para que el cliente o posibles prospecto se pueda y se sienta identificado con la misma.
ResponderEliminarestoy de acuerdo con usted colega,un producto se identifica por su marca y nosotros nos identificamos con ambos.
Eliminaresta opinión del colega es muy satisfactoria ya que un producto mal elaborado en uno de estos factores ya mencionado que estén mal hecho el producto no tendría buena aceptación en el mercado.
Eliminarla marca es la identidad de un producto o servicio que lo identifica y diferencia de otros similares y según el entrevistado es la conexión entre el consumidor y lo que nosotros queremos que el cliente perciba,es mas que crear un logo,color, imagen es parte de nuestro sentir,es algo que en verdad queremos y tenemos que hacerlo con amor ya que el mercado cada día esta mas cambiante y los clientes mas exigentes,por lo tanto cuando se va a crear e innovar hay que hacerlo bien para que el producto o servicio tenga un éxito prolongado.una marca no es cualquier cosa.las marcas dicen mucho de sus creadores.
ResponderEliminarLa marca no es mas que la diferenciación de los productos, ya que existen cantidades de los mismos productos y servicios, a estos hay que darle su identidad para que cada consumidor escoja el de su preferencia, la marca y la persona misma es una, ?como las personas se hacen diferente a los demás? es ofreciendo su identidad; en este caso su firma que esta es su marca ya que es el el único que la otorga. En conclusión la marca es la identidad de cada producto.
ResponderEliminarUna marca hace unico a cada producto o servicio, es por esto que los consumidores evalua un mismo producto de forma diferente en funcion a la marca. A la hora de la creaccion de una marca debemos de tener encuenta en nombre que elegimos para poder tener exito en el mercado, este es la identidad verbal de la marca y permitira su facil expresion por parte de los consumidores.
ResponderEliminarla marca tiene que ser digerida y buena diferenciasion no necesariamente la marca tiene que tener el nombre de la compañía tienen un sentir que no diferencian de esa marca surgen submarca por eso la primera marca tiene que ser buena porque de ella depende el éxito de las de las demás osea a las submarcas. ya que la marca es la que nos identifica como producto o empresa.
ResponderEliminarcolega Ramy quisiera saber si hay clase el sábado que pase buenas noche.
ResponderEliminarMe parece muy interesante éste video que nos habla sobre las Marcas, las cuales tienen un valor muy relevante en la mente del consumidor a la hora de elegir un producto o servicio. Las marcas son generalmente asociadas con la calidad del producto, por tanto siempre debemos esforzarnos de que todo lo que se diga de la misma sea positivo a fin de obtener una buena imagen frente al consumidor.
ResponderEliminarLos elementos de la marca deben ser muy claros, de manera que puedan tener una conexión con el público y que éstos a su vez entiendan el mensaje. Éste aspecto puede llevar a que entremos al corazón de la persona, si tocamos sus sentimientos lo vamos a fidelizar algo que será de mucho beneficio para la empresa, pues si lo que ofrecemos es bueno, la marca tendrá mucha aceptación.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEstoy de acuerdo con valentina cuando dice que: ¨Las marcas son generalmente asociadas con la calidad¨ al mismo tiempo van de la mano con el servicio que acompañe a la misma o le podemos llamar el seguimiento post, a mi estilo pues considero que cuando una marca ya esta posicionada en la mente del prospecto por su esperiencia misma tambien a quedado un mensaje positivo y un recordatorio constante de lo que ha sido el serviico ofrecido, a eso se le llama momentos memorables.
EliminarAsí es Colega! Debemos preocuparnos por ofrecer un buen producto y realizar una buena gestión de marketing para poder captar a nuestro público meta y obtener rentabilidad que es el objetivo de los negocios!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarIndiscutiblemente queda claro que la marca es el principal elemento que identifica y hace conexión con los consumidores. Por eso es necesario al momento de creer una marca tomar en cuenta un sin número de elementos como lo son: el logotipo, isotipo, los colores en fin todo lo concerniente a una marca y creando una coherencia entre ellos, así también tomando en cuenta la percepción de los consumidores finales o su manera de interpretarla.
ResponderEliminarmuy de acuerdo con mi compañera vale con que deben ser tan claros que creen una fuerte conexion con los consumidores para que entiendan el mensaje a quienes van dirigidas.
ResponderEliminarMe gusto el video porque el entrevistado habla de la marca personal que es identificarme yo como persona y después crear una marca para el producto, y estoy muy de acuerdo porque en realidad la finalidad de una buena marca es que el consumidor se identifique con ella, mientras mas auténticos somos más autentica será nuestra marca y mas complementado estará el consumidor de la marca. En resumen si eres autentico tu marca y tu filosofía será autentica y esto estrechara el lazo o conexión entre la marca del producto y el consumidor. Gracias.
ResponderEliminarEste video es muy bueno ya que esta haciendo mucho enfasis en lo que son las marcas, la
ResponderEliminars cuales son las que estan en la mente del consumidor al utilizar un producto,puesto de que los mismos son muy exigentes a la hora de elegir.
Ylo que siempre hay que tener en cuenta al crear una marca es que los clientes tenga una fidelizacion con la empresa, esto quiere decir que cuando busquen una marca siempre piensen en la nuestra.
muy de acuerdo con ustedes mi queridos colega.
ResponderEliminarDefinitivamente que la marca identifica a su creador. la misma debe poseer un enfoque claro, precisa de mucha coherencia y su objetivo principal es estar proyectada hacia el consumidor. Cada uno de nosotros es una marca que día a día se posiciona dependiendo de nuestro comportamiento, de la tenacidad y de nuestros valores, del mismo modo si tenemos una mala reputación, así mismo ira cambiando la percepción de las personas al rededor nuestro.
ResponderEliminarLa marca de un producto siempre sera muy similar a su dueño, de su forma de pensar y de como quiere este que los demás lo perciban.
Saludos para todos, el video estuvo muy interesante, desde mi punto de vista la marca es la representación de un producto o servicio y es muy importante saber escoger cuidadosamente el nombre apropiado debido a que los clientes y futuros prospectos suelen familiarizarse con la marca a traves de sus diseños, colores entre otros aspectos a tal nivel de volverse fanáticos de la misma, concuerdo con los colegas al momento de indicar que la marca es la identidad del producto.
ResponderEliminarBuenas noches a todos mis colegas y amigos!!!!!!!!
Mi opinión con relación a este video es que es muy completo e instructivo en el tema de la marca, puesto que nos deja bien en claro que es una marca, que no es, y cuales elementos debemos tomar en cuenta para construir una marca fuerte. Hay algo que nunca había escuchado antes y es la relación que debe existir entre la persona y la marca, ya que esta siempre terminara pareciéndose a su creador o a quien la maneja, es un tema muy importante en el cual todos debemos abundar e investigar mas, como futuros profesionales debemos empezar a perfilar nuestra personalidad para obtener mejores resultados en el área del marketing.
ResponderEliminarOtro punto que llamo mi atención es cuando el entrevistado menciona que la marca se hace mas fuerte según es mas coherente, esto es muy certero puesto que podemos ver muchos casos de marcas que no tienen una identidad claramente definida por tanto son rápidamente olvidadas o no tomadas en cuenta, sin embargo, no quiero decir con esto que las marcas no pueden sufrir modificaciones en su forma y/o estructura, sino mas bien, que si es necesario hacer cambios en la misma, estos debe tener la misma esencia que siempre se ha proyectado, deber tener coherencia con lo que es la marca en si.
Espero que a todos mis colegas les haya sido de mucho provecho este video como lo fue para mi.
Saludos a tod@s!!
La marca es uno de los atributos más importantes de un producto o servicio, ya que através de este elemento los consumidores pueden diferenciar un producto de otro. A la hora de la creación de una marca para una empresa hay que tomar en cuenta varios aspectos los cuales nos van a posicionar en la mente de los consumidores para tener un buen posicionamiento en el mercado.
ResponderEliminarEste video nos redacta una de las características más importante que tiene que tener una marca, la cual es la coherencia en cuanto a lo que estamos mostrando frente al mercado sin importar los cambios evolutivos de nuestro producto o servicio, buscando símbolos con los cuales los consumidores se identifiquen con nuestro producto.
Desde mi punto de vista a lo que pude observar, es que la Marca es una estrecha relación directa que existe entre el consumidor y quien la presenta,Es muy cierto que no necesariamente el nombre de la compañia es el nombre de la marca, esto se da en la mayoria de los casos.Para lanzar una marca al Mercado en esta debe existir lo que es la Coherencia, Principalmente con las cosas elementales,lo que define mi marca, ya que esto es lo que realmente se queda en la mente del consumidor,particularmente me llamó la atención la parte donde se comentaba que la marca debe ser primero Personal lo que esto indica una buena reputación de la misma y a su vez los consumidores pueden tener mejor Percepción....
ResponderEliminarsaludos a todos
ResponderEliminarEste video nos infomar lo importante que es la marca,base que lleva toda empresa al exito Los elementos de la marca deben ser muy claros, de manera que puedan famaliarizarse con el público y que éstos a su vez entiendan el mensaje y quede marcado en su mente.
Buenas Noches!!!
ResponderEliminarEste vídeo esta muy interesante; ya que nos habla sobre las marcas.
Mi opinión es que las marcas deben de ser vistas como algo mas que diferencias entre productos o servicios, esta es uno de los elementos mas valioso en publicidad. Como nos dice el vídeo la marca no puede estar cambiándose todo el tiempo, por lo que debemos tener mucha claridad al momento de crearla. A través de la marca el publico entiende el mensaje que queremos llevar a cada uno de ellos.
Ana Fernanda Contreras Lugo
Me parece logico la parte donde haces enfasis Ana, sin embargo tambien el video hace incapie aunque diga que¨ la marca no puede estar cambiándose todo el tiempo¨ deja habierta la posibilidad de ser creativos y no estaticos, es decir,
Eliminarpuede estar la marca en la mente del consumidor todo el tiempo, siendo la misma sin innovarcion???
creo que no, esta debe ir innovando y persuadiento al consumidor para que este se sienta complacido en cada momento, si una marca solo me satisface una sola necesidad de tantas que tengo, porque si le soy fiel con un producto no probar otro de otra especie pero la misma marca???
punto de reflexion no......
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ResponderEliminarMe pareció muy bueno e interesante este vídeo ya que a la hora de crear una marca debemos de tener la suficiente coherencia para saber identificar cueles serán esos enlaces o conectores que nos permitirán ganar un lugar en la mente del consumidor.
ResponderEliminarLa marca es tan importante porque es lo que nos permite trasmitirle al consumidor los que nosotros queremos que ellos perciban y además es nuestra identidad en el mercado, por eso debemos de tomar en cuenta todos esos detalles que de una manera u otra influyen en la mente de los consumidores ya que mediante esos elementos vamos a crear la conexion que buscamos entre la marca y el consumidor.
Para concluir al igual que la colega rosalina bonilla a mi también me llamo mucho la atención lo de la relación que existe entre la persona que crea la marca y la marca y me gustaría que abundaramos un poco mas sobre este tema en nuestra proxima clase en el aula.
buenas noches colegas! muy interesantes todas sus opiniones.
Mi opinión con relación al video, es que la marca tiene un significado muy relevante en lo que al mercado se refiere, ya que con las caracteristicas y/o atributos se debe mostrar la coherencia que esta quiere presentar al publico, la marca siempre tiene que tener similitud con su dueño, esto viene desde la forma de pensar hasta la manera que el mismo ve su marca.
ResponderEliminarLas marcas: ser una marca es una condición inevitable, es la identicacion de un producto,(cedula)una marca es un logo, una identidad, una marca es un producto, la marca es el alma de un producto, también es la forma mas eficaz de diferenciar un producto o servicio de cualquier otro, por tanto todo producto debe de tener un nombre (marca), logo, slogan,y colores que deben de estar relacionado con el producto en si, teniendo una imagen aceptable, de captación y atracción ante consumidor.
ResponderEliminarEs bueno tambien tomar en cuenta a la hora de crear una marca su valor estrategico en cuanto a la imagen y la comunicación de la misma, ya que se ha convertido en una de las herramientas mas eficaz para optimizar los resultados de una marca.
Muy buen video el cual nos da a conocer como distribuir una variedad de productos bajo una sola marca siempre y cuando siga la misma linea y cuente con coherencia.
ResponderEliminarMe gusto mucho el punto donde dice que la marca debe mantener su estilo y coherencia pero que a la vez puede variar y tener un nuevo estilo.
Buenas tardes a todos, por fin pude acceder al video después de muchos intentos fallidos, pues al parecer era en centro de informática donde me encontraba el mismo presentaba dificultades para poder acceder a videos pero entiendo que cuando se quiere se puede y se logra mejor aun cuando se insiste.
ResponderEliminarSobre el video de creación de marcas lo primero es que debemos reflexionar desde el principio de la creación del mundo y del como Dios creo al hombre a su imagen y semejanza para que así a partir de esa creación seamos fieles y seguidores de sus preceptos, eso nos indica que primero nosotros somos una marca y debemos saber el como, cuando, en que momento, en que lugar, bajo cuales condiciones, nos mercadéanos para llegar a ocupar un lugar en la mente del prospecto y/o individuo a quien nos dirigimos con un objetivo único de permanecer allí de manera constante.
Lo mismo pasa en el mundo de Marqueting con los productos y servicios, todo profesional en la materia conoce primero lo que ofrece, desde sus características hasta sus posibles dificultades pues al conocer al dedillo de lo que se ofrece nos permite ser mas optimistas y facilitar las soluciones necesarias al momento de cualquier objeción.
La Marca como tal, puede llegar a ocupar lugares sensibles en la mete de un prospecto de manera tal que este solo se incline por la misma y no mire atrás hacia ningún competidor, claro esta la misma debe construir un edificio de cualidades y características que llenen completamente todas las expectativas del prospecto y cumplan con los requisitos que este requiere en todo momento, no es fácil para las grandes empresas ocupar el lugar que tienen hoy en día en la mente del ser humano, ya que la tendencia del individuo es cambiante e incluso hasta cierto punto es influyente, dependiendo del grado de influencia de otro individuo o del competidor, puede serle fiel o declinarse a otra marca, por lo tanto han surgido tantas estrategias de permanecer en el mercado ocupando lugares de liderazgos para que el prospecto mejor aun confíe plenamente en quien ocupa esa posición en el mercado.
Al se rumano le gusta estar en la vanguardia y en la actualidad siempre el mercado y la sociedad misma nos obliga a cambiar de estatus social y mejor aun cuando uno como persona va escalando posiciones que nos incitan a cambiar el estilo de vida, por tal razón nos vemos en la obligación de ser consecuentes con las marcas de productos o servicios mas sólidas en el mercado, ya que las misma han alcanzado dicha posición gracias al complemento de todas sus acciones y a la gestión de marketing realizadas por sus gestores.
Gracias feliz resto de la tarde.
Vanessa Abreu.
Hola colegas, el video me parecio muy interesante ya que en este pudimos observar todo lo correspondiente a lo que puede significar una marca en la mente de los consumidores y la fortaleza que esta representa al momento de hacer la eleccion de un producto o servicio.nos damos cuenta que la marca debe de ir de la mano con la filosofia del creador de la misma y que esta debe de transmitirle de alguna forma al consumidor lo que este espera de la marca y/o tener atributos que llamen la atencion en el mercado con caracteristicas como el logo,color y slogan ya que nos pueden ayudar como un atractivo a la hora de que el consumidor haga su eleccion.la marca es algo a lo algunos consumidores nos hacemos fanaticos ya sea por su historia o por lo que significan en nuestra mente.
ResponderEliminarBUENAS TARDES!!
EliminarME ENCANTO ESTE VIDEO, YA QUE ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESTE EXPERTO.
MI OPINION PERSONAL ACERCA DE ESTE IMPORTANTISIMO TEMA ES QUE TENEMOS QUE TENER ENCUENTA EN PRIMER LUGAR, ES QUE LA MARCA ESTE ASOCIADA CON EL PRODUCTO Y EL PRODUCTO CON LA CALIDAD, PARA QUE ESTE PUEDA TENER EXITO EN MI CASO PERSONAL QUE LABORO EN LA OFINICA NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ( ONAPI ) VEO COMO VAN PERSONAS A REGISTRAR MARCAS SIN CONCIENCIA LEEO OBSERVO QUE LOS NOMBRE DE LAS MARCAS NO SE IDENTIDICAN CON EL PRODUCTO Y ESO CREA CONFUSION EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR.
AL MISMO TIEMPO EL EXPERTO MENCIONO QUE AVECES EL CONSUMIDOR CREE QUE LA MARCA ES LA EMPRESA Y LA DIFERNCIA DE ESTE QUE EXISTE LA EMPRESA CON SU NOMBRE COMERCIAL Y EXISTEN SUS MARCAS EN DIFERENTES CLASES
EJEMPLO LA COMPAñIA UNILEVER GLOBAL COMPANY LA CUALE TIENEN MARCAS EN CANTIDAD OJO LA MARCA KNOR TIENE Y LA VISUALISAMOS COMO SOPITAS CALDOS SAZONES LA MARCA ( KNOR )Y NO TENEMOS EN MENTE QUIEN LO FABRICA O QUIEN LO DISTRIBUYE SI NO QUE ASOCIAMOS INMEDIANTAMENTE A LA MARCA Y EL PRODUCTO POR ESO ES QUE TENEMOS QUE ANALIZAR BIEN CUANDO CREAMOS A LA MARCA PARA EL PRODUCTO TIENE QUE TENER CIERTO NIVEL DE COHERENCIA Y RELACION ENTRE SI PARA TENER EXITO EN EL MERCADO .
ESTOY DE ACUERDOS CON MIS COLEGAS EN SUS OPINIONES , SE DESPIDE.
UVEINY GARRIDO
Colega, veo muy adecuada su observación de que debemos ir en una misma dirección, ya que existen muchos nombres de marcas que no guardan ninguna relación con lo que ofrecen y eso tiende a desvirtuar el concepto de lo que somos. Incluso el nombre debe ir adecuado al idioma donde nos encontramos, pues si es algo difícil de pronunciar, va a alejar a una buena proporción de nuestro público objetivo.
EliminarBuenas Noches, me ha parecido muy interesante éste video sobre la Creación de Marcas, ya que mediante el mismo he podido reforzar mis conocimientos al respecto del tema y recordar muchos aspectos importantes.
ResponderEliminarLas marcas determinan el posicionamiento, ya sea de los productos o servicios, ya que es con esta con la cual los consumidores se sienten identificados. Hay personas que son tan fieles a las marcas, que si no es con esta no prefieren ninguna. Ya sea cuestión de precio o por calidad.
Debemos tomar en cuenta estas recomendaciones en nuestra vida profesional, de manera que no le demos un mal uso a una marca, ya que es la responsable de la fidelización del cliente.
De acuerdo con mi compañera valentina...Y es que cuando la marca tiende a ser con un nombre tedioso para el cliente por decirlo así;que los clientes no puedan recordar con facilidad el producto o servicio pierde su auge inmediatamente porque para que una marca la reconozcan y sea aceptada debemos de relacionarla a lo que vamos a ofrecer y que a la hora del cliente hablar sobre ella,pueda hacerlo sin ninguna dificultad.
ResponderEliminarhi.
ResponderEliminarsegun lo que se observa en el video las marcas no es mas que el enlace de la empresa hacia el consumidor, por lo tanto antes de crear una marca tenemos que tener muy en cuenta, el tamaño, el eslogan, el colorido para que asi el consumidor este bien claro a la hora de seleccional un bien o un servicio...gracias
ResponderEliminaratt.MANUEL ELIAS GONZALEZ
Por finnnn pude ver el vídeo....En dicho vídeo el entrevistado, el cual es un experto en el área nos expone la relación marca producto, ya que la marca es la característica visual que te hace diferenciar un producto de otro de su mismo tipo, la cual debe de tener una coherencia con el o los productos que representa, ya que una empresa con un nombre echo marca puede respaldar un producto aunque se desligue de su producto tradicional, creando una extensión de linea pero representándola con la creación de una marca que si se relacione con el producto, salvo honrosas excepciones de empresas que no varían su nombre sino el producto y aun así tienen éxito porque siguen la misma linea, tomándose encenta que aunque se cree una marca para un producto en especifico el consumidor cuestionara su historia osea de donde viene, quien la respalda o atrevas de que o quien surge. por otro lado cita el ejemplo de Google la cual a pesar de ser una marca su logotipo cambia cada vez que hay una fecha importante identificándose con la ocasión y no deja de serlo por ello, por lo tanto podemos entender que existen patrones o pasos a seguir para crear una marca pero lo que garantiza el éxito es el buen manejo de la misma.....
ResponderEliminarMuy interesante la entrevista, lo primero es que La Marca es como el ADN de un producto, es lo une un producto con el consumidor tanto psicológicamente porque el mismo asocia el diseño de la marca con la calidad del producto, por trascendencia porque tus padres consumían esta marca tu también la consumes o por sugerencia de otros consumidores. Las maracas deben ser concordantes o sea no vivir cambiando el aspecto de su logo ni su calidad porque esto afecta su imagen corporativa. Y si hay marcas que son un icono de respeto, fidelidad, fortaleza por su trayectoria, consumidor crea una relación tan fuerte con estas que ya forman parte de su vida.
ResponderEliminarMe impacto bastante la explicación que ofreció Marcos el entrevistado, de que, las marcas, los productos y servicios guardan en sí una estrecha conexión o parentesco con los creadores o responsables de ellas. Además este nos deja bien claro que lo primero que debemos hacer es enfocarnos por nuestra marca personal, ya que, somos el reflejo o espejo de lo que hacemos de lo que creamos.
ResponderEliminarConsidero que una estrategia a utilizar en este mundo de las marcas sería podar constantemente la marca de modo que ésta continúe representando una simple idea en la mente del consumidor, es decir, hacer evolucionar nuestra marca mediantes cambios constantes y mejoras constantes.
Para finalizar sería interesante compartir esta idea, pienso que una marca se crea estableciendo una nueva categoría en la mente y asegurándonos de que nuestra marca sea la primera en ocupar esa nueva categoría. La mejor forma de colocar una nueva categoría en la mente del consumidor sería usando la nueva categoría para atacar a la ya existente. Es como la ropa y la moda. La mejor forma de introducir una nueva marca de moda en la mente es haciendo que la vieja marca quede obsoleta.
Gracias..